martes, 5 de julio de 2011

EL PLANETA DRAGÓN


Se hace un poco difícil resumir este libro, ya que a mi modo de ver tiene gran cantidad de capas con contenidos distintos.
En la superficie puede parecer un libro de aventuras arqueológicas, pues el protagonista es un arqueólogo, al que un sujeto misterioso le encarga la búsqueda de un objeto antiguo. Nos vemos inmersos rápidamente en la aventura, el misterio, el peligro, la acción y la lucha contra los malvados.
Si seguimos profundizando, la autora, nos propone un ejercicio de reflexión filosófica a través de diferentes diálogos,  nos lleva de la mano por la evolución del pensamiento de los más ilustres eruditos, de una forma amena y sencilla.
Viajamos desde la profundidad de la selva ecuatoriana, por todo el planeta hasta la ilustre Toledo. Cada rincón que visita el protagonista es descrito con una viveza que nos hace sentir transportados al lugar del que habla. Todo ello acompañado con retazos de su historia y conocimientos sobre la cultura y la sociedad, mostrándonos en cada rincón un aspecto fascinante que logra que te entren ganas de viajar y conocerlos personalmente.
Los protagonistas no sólo se enfrentan a peligros físicos, sino a conflictos personales, encrucijadas morales y la lucha eterna entre el bien y el mal.
Nos plantea una forma distinta de afrontar la vida en la sociedad en que vivimos con más honestidad hacia nosotros mismos y hacia los demás.
He disfrutado enormemente con este libro no solo por la trepidante aventura sino porque  me hace trabajar la materia gris.
Os animo a que lo leáis y espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario