lunes, 31 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO


Se acaba el año y como no, es hora de hacer balance. Este 2012 ha resultado un año interesante en muchos sentidos.
-He logrado librarme de viejos rencores.
-He aprendido a no hablar estando airada.
-No hacer juicios precipitados.
-He llevado a cabo grandes proyectos con resultados inesperadamente positivos y grandes dosis de diversión, que me han enseñado el valor de la determinación y me han mostrado nuevos retos que perseguir.
-He conseguido un amigo nuevo.
-Y he perdido uno viejo.
-Me  he entretenido mucho con la llegada del fin del mundo.
-Y llorado con las penurias del mundo en que vivimos.

Eso es todo en cuanto experiencias enriquecedoras, ahora hay que analizar los propósitos que hice hace un año y comprobar cuantos he llevado a cabo.

-Dejar de fumar: Sí he dejado de fumar. Aunque sólo fuera durante una semana. Que es regresar al trabajo y el estrés se te come viva y sólo tienes dos opciones: fumar como un carretero o volverte loca. Como ya tengo por la mano eso de fumar, me inclino por el mal conocido. Como no especifiqué cuanto tiempo tenía que estar sin fumar, consideraré el objetivo:
 V   Conseguido.






 -Empezar el régimen: Empezar, empezar, empecé. Después de acabar con las sobras de las fiestas, empecé el régimen. El proyecto duró exactamente dos semanas, durante las cuales pasé hambre, me cambió el humor, me dio ansiedad y me mareaba a media mañana. Como empezar el régimen era el objetivo y no llegar a un peso específico, considero el objetivo:

 V  Conseguido.



-Ir al gimnasio: Como la mayoría de mortales, después de las fiestas me apunté al gimnasio. ¡Estaba toda emocionada y motivada! Tengo que admitir que esos sentimientos positivos me duraron tan poco como lo que tardé en ver todos esos cuerpazos paseándose embutidos en esos modelitos tan modernos y apretados. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero ¿quién puede evitarlas? Me entró tal depresión que estuve tres meses pagando el gimnasio mientras me auto convencía de que al día siguiente iría. Al final afronté lo inevitable y me di de baja. Como el objetivo era ir al gimnasio, e ir fui, aunque sólo fuera una vez, debo decir que este propósito también ha sido:
V  Conseguido.



-No criticaré a mis conocidos:  De verdad que lo he intentado, pero me lo ponen tan difícil. Y ni te cuento lo que pasa con los desconocidos. Así que debo decir que:
V  No conseguido.


-Viajaré: Este año no ha estado mal en este sentido. He podido viajar a la tentadora Londres,  a la hermosa Lisboa y a la artística Figueras. Me alegra poder decir:
V  Conseguido.

-Seré puntual: Este es uno de los retos en los que más empeño he puesto, pero debo decir que el tiempo acaba conspirando contra mí de forma vil y siempre acabo llegando tarde a todas partes. Así que con todo mi pesar y bajo las malas miradas de mis amigos a los que les toca esperarme siempre, tengo que proclamar:
X  No conseguido.


-No mentiré: Es uno de los propósitos menos egoístas y en un mundo en que abunda el embuste, el subterfugio, la hipocresía y la falacia, ser el único que va con la verdad por delante es un suicidio. Así que tengo que reconocer que he mentido alguna vez, mentirijillas como diríamos cuando éramos críos. Pero como dicen los psicólogos el que afirma que no miente, está mintiendo. No tengo otra opción que aceptar que:
X  No conseguido.


-Seré generosa: Por supuesto, ¿alguien lo duda?
V  Conseguido.



-Tendré una afición: He descubierto el arte del Amigurumi que consiste en hacer muñecos tejiendo lana. Es un universo muy extenso y estaré entretenida durante muuucho tiempo. Puedo decir tranquilamente:
V  Conseguido.


-Aprenderé a tocar un instrumento: Hace cosa de seis meses me apunté a una escuela de música, donde insistieron en enseñarme solfeo y a leer partituras. Fue una decepción para todos descubrir que carezco completamente de oído musical y que tocar un instrumento era una aspiración demasiado elevada para mí. Así que me limitaré a tocar la pandereta en Navidad. Snif, Snif. No puedo reclamar el mérito de haber logrado este objetivo.
X No conseguido.


-Llamaré una vez a la semana a mi madre: Eso ha resultado muy complicado, pues ahora que está jubilada se ha apuntado a todas las actividades que ha sido capaz de encontrar y no hay quien la encuentre en casa. Así que:
X No conseguido.


Si fuera de los que llevan la cuenta diría que han sido 6 objetivos logrados de 11. No está mal para una novata.

Bueno ya casi es la hora de tomar las uvas, no os atragantéis y que el 2013 sea un mejor año para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario