martes, 14 de febrero de 2012

SORPRESAS DE SAN VALENTÍN

(2ª parte)


Hoy es San Valentín, sólo de pensar en aguantar  a mis compañeros de trabajo, durante todo el día, me dan ganas de regresar a la cama y no aparecer hasta mañana.

Son las 10 am y aparece un mensajero con un enorme ramo para mí.
Hay una tarjeta que reza: “Para la más bonita flor del jardín. Tu admirador SECRETO.”
-¡Vaya! un admirador secreto, que callado te lo tenías –es Deidre que por encima de mi hombro ha leído la nota-. ¿Y quién es?
-Si es secreto, cómo voy a saberlo.
-Uuhhh, parece que la chica tiene un pretendiente, debe ser tan feo que no se atreve a dar la cara –se va pasillo abajo haciéndose notar-.
Este va a ser un día muy, muy largo.

Son las 11am y el mensajero de antes vuelve a aparecer.
Me entrega una caja de bombones y una tarjetita: “Unos bombones para el ser más dulce. Tu admirador SECRETO.”
-Bombones que típico –es Jorge-. Yo te llenaría de diamantes.
Me meto un bombón en la boca para no decirle al tipo que juega al pádel con el jefe alguna burrada.
-En cuanto te canses de ese mindundi, llámame.
Afortunadamente mi teléfono suena y él ahueca el ala.

Son las 12pm y de nuevo aparece el mensajero.
“Por favor, otra vez no.”
-Aquí tienes, parece que alguien te quiere mucho.
-Ya, muy amable de tu parte no perderte nunca.
Ahora tengo sobre la mesa una caja rosa con un lazo rojo.
“Que no sea un peluche, que no sea un peluche.”
Es un peluche. Un oso con un jersey que dice “I love You”. Y una tarjeta que dice: “En Romano’s a las 20h. Tu admirador SECRETO”
-Vaya, vaya. Parece que alguien se está mandando regalos a sí misma, ¿no?
-Vaya, vaya. Parece que alguien tiene algo de envidia.
“El comadreja” bufa y se va con viento fresco.

Son las 13pm y adivinad quién aparece, pues sí, el mensajero.
Me da un ramillete de globos con una palabra cada uno.
-Uff.
- El virus del amor ha infectado mi corazón  –me río, este es Marc descifrando el mensaje de los globos-. ¿Qué clase de idiota le diría algo así a una mujer?
-Ni idea.
-Parece que a alguien le gustas.
-Eso parece.
-No pareces muy emocionada.
-No sabes que mañana llevo, esto es como ser un pato de feria.
-Bueno, piensa que sólo es una vez al año.
-Vaya consuelo.

Son las 14pm, acabo de regresar de comer y parece que ha pasado una pequeña hecatombe. La mitad de las rosas tienen el tallo cortado por la mitad. Algunos globos están reventados y el osito tiene escrito en el jersey con rotulador: “Seré tu amante bandido.”
Menudo día.

Son las 15pm y aparece de nuevo el mensajero.
-No, por favor. Más regalos, no.
-Esta vez, no.
-Gracias.
-Bueno, no me des las gracias tan pronto. Resulta que los regalos eran para alguien de dos plantas más arriba con el mismo nombre. Es muy embarazoso tener que decir esto, pero tienes que devolvérmelos.
“Vale, menuda plancha.”
-Aquí tienes.
-¿Pero qué les ha pasado?
-El ramo se ha enfrentado a un cortacésped y como puedes ver, ha perdido. Los globos, bueno con los globos ha pasado algo realmente increíble, una gaviota ha entrado por la ventana y se ha abalanzado contra los globos; antes de que pudiera echarla ha pinchado un par.
-¡¿Un par!?
-Bueno 5 o 6, ¿quién los cuenta? Y el osito ha sufrido el acoso de unos grafiteros, esta oficina ya no es lo que era.
-¿Y los bombones? No me digas que también han sido atacados por una pandilla?
-No que va, han sido devorados por una horda de hormigas gigantes del amazonas –en realidad he sido yo quien se ha comido la mitad de la caja pero no voy a confesar-. Cosas de la vida.
El mensajero se va refunfuñando sobre mujeres locas y el maldito Cupido.
Bueno con la mesa despejada de trastos el día parece que va a mejorar.

Son las 15pm regreso a mi mesa después de hacer unas fotocopias y encuentro en ella una postal de San Valentín.
Miro a cada lado del pasillo y todo lo que puedo ver es la espalda de Marc desaparecer tras una esquina.
¿Será suya la postal?



¡Vaya con las sorpresas de San Valentín!

3 comentarios:

  1. Que divertido e intrigante, yo también tengo un admirador pero no es secreto. Llevamos toda la vida, desde los quince añitos, compartiendo amor, amor, amor...

    Feliz dia de San Valentin!!

    ResponderEliminar
  2. ✿.✿¯`•Flores•´¯✿•para•✿✿•perfumar•✿¯`•este bonito Blog•✿
    ✿¯`•★MaRiBeL★•

    ResponderEliminar