lunes, 30 de julio de 2012

EUFEMISMO

“Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”. 

Pondremos aquí algunos ejemplos de eufemismo: 

Político: 1.-Trilero o dícese de la persona que mediante engaños nos quiere hacer creer en fórmulas milagrosas (remitirse a: crecepelo, alargador del pene, anticelulítico, etc.). 

Ladrillazo: 1.-Comúnmente: golpe realizado o recibido con un ladrillo. 
2.-Avaricia desmesurada relacionada con el sector de la construcción. 

Préstamo: 1.-Rescate monetario de la Unión Europea en forma de dinero que irá a las sacas de los bancos, y que los ciudadanos de a pie tendremos que devolver vendiendo a nuestro primogénito. 

Banquero: 1.-Dícese del sujeto bellamente trajeado cuya razón de existir es meramente agenciarse el dinero de los demás, a través de medios tanto lícitos como ilícitos. 

Democracia: 1.-JA JA JA

Libertad de Expresión: 1.-Derecho inalienable de toda persona a expresar su opinión siempre y cuando contenga el mismo discurso ideológico del partido político en el poder. 

Crisis: 1.-Coyuntura económica transitoria cuyos efectos repercutirán en mayor distancia entre las “castas” y la pérdida de los derechos para los menos afortunadamente adinerados. 

Trabajo: 1.-¡Milagro! Échate al suelo y agradécele a tu Dios. 

Aeropuerto: 1.-Antiguamente: complejo de edificios y pistas cuya finalidad es el tránsito aéreo. 
2.-Experimento socio-económico realizado en poblaciones de baja densidad demográfica, con la finalidad de estudiar el deterioro de las estructuras por falta de uso humano (remitirse a: aeropuertos de Castellón, Huesca, Albacete, Salamanca y Ciudad Real).



¡Cuidado con los lobos con piel de cordero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario