martes, 15 de mayo de 2012

MI PRIMER SPA


Hace unos meses le regalamos a una amiga una “caja regalo” para disfrutar de una sesión en unos baños árabes o si sois modernos lo conoceréis como Spa. Generosas y abnegadas como somos, nos preocupaba que no se decidiera a ir y nos ofrecimos a acompañarla.

Este último fin de semana hemos aprovechado para ir a mimarnos. Ha sido mi primera visita a un centro de ocio relajante y debo decir que me ha gustado mucho.

La decoración nos transportó a la época de las termas romanas, no es de extrañar que esa civilización fuera tan aficionada a ellas. Los numerosos arcos, la tenue luz de las velas y el reflejo de las aguas de las piscinas se combinaban para conseguir un ambiente sencillamente encantador.

Nos pasamos el rato como si fuéramos bolsitas de te, pasando de una piscina a otra. De la de agua templada (el tempidarium 36º)  a la de agua fríííía (el frigidarium 16º), de ésta a la caliente (caldarium 40º), luego a la de agua salada que nos activa la circulación y después al jacuzzi a disfrutar del masaje de las burbujas. Y entonces vuelta a empezar, que tarde más dura.

En el espacio entre las piscinas descansamos en unos bancos de piedras calientes mientras disfrutamos de un delicioso te de menta.

También pudimos deleitarnos del Hammam (sauna para los menos exóticos). No había duda que abría las vías respiratorias con su agradable aroma mentolado. Había tanto vapor que no veíamos nuestra mano frente a nuestra cara, y nosotras no aguantamos mucho. Pero no penséis que lo desaprovechamos, de eso nada, entramos dos veces, aunque salimos a los 30 segundos.

Como guinda, un masaje craneofacial, mmmmm, que delicia.

Fue una tarde muy agradable y relajante, como experiencia es altamente recomendable.

Este es el spa al que fuimos, por si os apetece ver el lugar:

2 comentarios:

  1. Ay, qué lindo, futura Mariposa... No voy a poder ir al spa que fuiste vos, porque soy de Argentina, pero aquí existen unos cuántos y uno de estos días me daré el gustito de relajarme, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el regalo, hace ya un par de años que no me hago ese regalo, con tu relato lo revivi por un momento.
    Nuevamente gracias, me hacia falta
    Hechi

    ResponderEliminar